Turmadèn d'es Capità. Es una finca típica menorquina dedicada al agroturismo y a la agricultura y ganadería ecológica. Está situada en el término municipal de Alaior, en el centro de la isla de Menorca. Las tierras tienen una extensión de 75 hectáreas, repartidas entre bosques, prados y zonas de cultivo. Los bosques son de acebuches y de pinos, con especies destacadas y singulares,como un pequeño grupo de aladiernos de hoja ancha y encinares protegidos.
El nombre Turmadèn es un nombre árabe que significa montaña de la mina, que alude a una mina abandonada de época Romana y que también fue utilizada durante la época Musulmana.
Agricultura y ganadería ecológica. El sistema agrícola utilizado combina el conocimiento tradicional con los nuevos avances científicos y tecnológicos, respetando los ciclos naturales y excluyendo el uso de productos químicos y de síntesis. En la granja hay vacas de raza autóctona, conocida como Vermella Menorquina, junto con otros animales de granja, un huerto y explotación de los recursos forestales.
El paisaje La finca de Turmadèn está situada entre los pueblos de Alaior y Mercadal, en la zona conocida como "Es Plans d'Alaior". Tiene una extensión de 75 hectáreas, repartidas entre prados, bosques y tierras de cultivo.
Arqueología y etnología La propiedad de Turmadèn acoge dos yacimientos arqueológicos: una necrópolis de época pretalayótica, y un talayot conocido con el nombre de Sa Talaia. Hay también una serie de elementos de interés etnológico que han sido restaurados, como las antiguas cisternas.
Las playas Las playas más cercanas de la Poblaciones más cercanas: Alaior, Es Mercadal y Es Fornells.
Aeropuerto de Menorca a 17 km.
Llegar en coche: Crta Me-1, hasta km.17, cambiar a Me-16, entrada a la finca en el km.1 sur son las de Santo Tomás, Binigaus y Son Bou; y Cavalleria, Binimel·là y Pregonda en la costa norte.
Las habitaciones dobles tienen entre 20 y 34m2. Están situadas en la planta baja y son todas diferentes, pero conjuga un elemento esencial, su propia originalidad y decoración. Los hay con camas de 160 y de 180, baño con ducha y terraza exterior.