El proyecto
Recuperación de las técnicas de procesado de la lana. En los últimos tiempos con el cierre de explotaciones de ganado vacuno proliferan los rebaños de ovejas, que cumplen la función de mantener los campos limpios de malezas, además de proporcionar carne. La lana es considerada un subproducto que ya casi nadie quiere.
En Casa Pousadoira nos hemos propuesto recuperar el saber de procesar la lana, que es una materia prima de primera calidad, haciendo cursos de hilado, teñido y fieltrado.
Es una actividad para cualquier edad.
Colaboración con la Asociación Cabanas Rural, una asociación de mujeres del Concello de Cabanas, que tienen como objetivo la recuperación de todo el trabajo de la lana
La propuesta
En la oferta, Casa Pousadoira ofrece alojamiento y desayuno durante dos noches con la explicación del proceso de trabajo de la lana de oveja y la participación directa de los huéspedes en el taller que permite familiarizarse con el cardado, el hilado y el fieltrado artesanal de la lana.
Es una actividad para todos los públicos y de cualquier edad, durante todo el año excepto del 15 de julio al 30 de agosto