HUESCA. Nómadas del Pirineo es una empresa de turismo activo que realiza sus actividades en la naturaleza, aprovechando los recursos que esta nos brinda y siendo respetuosos con ella. Nuestra filosofía de trabajo es proporcionar una experiencia placentera al turista que nos visita, proporcionando además de seguridad y diversión, información, educación sobre todo lo que nos rodea, desde geo, flora, fauna, hasta historia y cultura del lugar. Nuestras principales actividades son el kayak en aguas tranquilas, vías ferratas, espeleo, barranquismo, raquetas de nieve y senderismo.
Trabajamos el Ecoturismo de una forma consciente y convencida por los siguientes motivos:
- Realizamos actividades relacionadas con la naturaleza. Teniendo en cuenta aspectos como la educación, el aprendizaje, la responsabilidad, la toma de conciencia, la sensibilidad, el descubrimiento y la interpretación del medio natural y cultural y sus elementos, lo que contribuye a la preservación tanto de los ecosistemas como de las comunidades anfitrionas o locales.
- Se desarrollan en el medio natural y estamos rodeados de espacios naturales protegidos como: Parques nacionales, naturales, reserva de la biosfera, geoparque, zonas lics y zepas, etc.
- Huimos del turismo masificado y los grupos con los que trabajamos son reducidos.
- Somos respetuosos tanto con el patrimonio natural como cultural y social. Además de dar toda serie de explicaciones sobre estos temas a nuestros clientes.
Ruta guiada e interpretada por el estrecho de Entremón, un lugar mágico donde observaremos un montón de aves. Recorreremos lugares escondidos solo accesibles en kayak, entre grandes paredes de roca caliza. Recorre este congosto en el que el río Cinca.
El barranquismo en el Pirineo Aragonés, es la actividad mas solicitada por los visitantes que buscan emociones y naturaleza. Los cañones en Sobrarbe, no te dejarán indiferente. Rapeles, saltos, toboganes en un entorno único.
La vía ferrata de Sorrosal en Broto es una de las vías ferratas mas bonitas que puedes hacer en España. Su dificultad es media, calificada como K3. Perfecta para iniciarse si no se tiene vértigo.
Su recorrido discurre por el circo y cañón que forma el río Sorrosal. EL tipo de roca por el que nos movemos es el Flych.
La espeleología que os proponemos es una actividad adaptada a todos los públicos. Se puede hacer a partir de los 6 años.
Se trata de una ruta guiada e interpretada por el inyterior de una cueva junto al parque nacional de Ordesa y Monte perdido. Es una cueva que es atravesada por un pequeño riachuelo interior y llena de formaciones geológicas. Una actividad en la que llevaremos neoprenos que os proporcionamos por que hay zonas humedas. Explicaremos mucho sobre la formación de los Pirineos, de la cueva y sobre las formaciones de carbonato cálcico que hallaremos en la cueva(estalactitas, estalagmitas, columnas, etc).