El albergue se ubica en una finca de 50.000 metros cuadrados. Consta de un edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas, dos de ellas adaptadas para minusválidos, con baño y calefacción. Se sitúa a medio camino entre el bosque y el paisaje del valle, erguido sobre una meseta, y oculto bajo los árboles, jugando a ser un escondite y un observatorio de la naturaleza. El albergue no es sólo un alojamiento, es también un centro de aprendizaje y de iniciación a la cultura medioambiental, incorpora soluciones constructivas bioclimáticas y ecológicas , con aprovechamiento de la energía solar mediante una instalación solar.
Ofertamos para grupos talleres y actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas...
Casa rural
Es una casa procedente del primer racionalismo arquitectónico gallego proyectada en los años 40 por el arquitecto coruñés Antonio Tenreiro. Se restaura, manteniendo el proyecto y la estructura de la casa inalterada, para convertirla en una posada de cuatro habitaciones dobles con baño. Se ubica en una finca de 50.000 metros cuadrados dedicada a usos agrícolas y forestales, con diferentes especies autóctonas y numerosas árboles frutales. Existen además otras zonas de uso común como la piscina, comedor, palleira, barbacoa, pista deportiva, zona de juegos tradicionales y amplios espacios verdes.
La casa cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño, un salón comedor, una sala-biblioteca, una galería mirador, la cocina y un porche cubierto.
Ofertamos actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de senderismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas. Actividades concertadas como vela, piragüismo, paseos a caballo, paseos en barco
Albergue
El albergue se ubica e una finca de 50.000 metros cuadrados . Consta de un edificio concebido para un turismo de grupos, con 12 habitaciones de 2-5 plazas, dos de ellas adaptadas para minusválidos, con baño y calefacción. Se sitúa a medio camino entre o bosque y el a paisaje del valle, erguido sobre un socalco, y oculto bajo lo árboles, jugando a ser un escondite y un observatorio de la naturaleza. El albergue no es solo un alojamiento, es también un centro de aprendizaje y de iniciación a la cultura medioambiental, incorpora soluciones constructiva bioclimáticas y ecológicas , con aprovechamiento de la energía solar mediante una instalación solar.
Ofertamos para grupos talleres y actividades de educación ambiental en relación al Parque Natural das Fragas do Eume, al Patrimonio Histórico Eumés, rutas de sendeirismo, las energías renovables, el litoral Atlántico y el reciclaje de residuos y aguas...
Situados muy próximos al "Parque Natural das Fragas do Eume", uno de los parajes naturales mas interesantes del norte de Galicia y tambien muy cerca de ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Ferrol (20 km), Betanzos (15 km), Pontedeume (5 km) y A Coruña (25 km), con las playas de Miño, Perbes y Cabanas a 10 minutos de nuestras instalaciones.
Acceso en coche: Por la AP-9, Salida de Pontedeume
Transporte público: Tren, Bus y Aeropuerto de A Coruña (25 km.)
Es una casa procedente del primer racionalismo arquitectónico gallego proyectada en los años 40 por el arquitecto coruñés Antonio Tenreiro. Restaurada, manteniendo el proyecto y la estructura de la casa inalterada, para covertirla en una posada de cuatro habitaciones dobles con baño. La casa cuenta también con un salón comedor, una sala-biblioteca, una galería mirador, la cocina y un porche cuberto.
Integrada en una finca de 50.000 metros cuadrados dedicada a usos agrícolas y forestales, con diferentes especies autóctonas y numerosos árboles frutales. Existen además otras zonas de uso común como la piscina, comedor, palleira, barbacoa, pista deportiva, zona de juegos tradicionales y amplios espacios verdes.