Las Casas de Calcário surgen en el corazón del Macizo de Sicó, un territorio en el que reina la piedra, la tranquilidad y la ruralidad, con el objetivo de brindar una oferta de alojamiento que acerque al visitante a la vivencia diaria de la población local. Son casas con valores diferentes, pero con la misma tradición y comodidad. Las Casas serán el punto de partida para descubrir la región de Sicó.
Se buscó combinar las características de su arquitectura tradicional, que se remonta al siglo XVIII, con una visión de la sostenibilidad presente en la reutilización de materiales, sin renunciar a instalaciones más modernas. Actualmente hay 5 casas de piedra caliza. Las reconstrucciones fueron diseñadas para reutilizar ciertos materiales con miras a la sostenibilidad, brindando comodidad a nuestros huéspedes durante todo el año. Existe la posibilidad de interconectar las casas en el pueblo de Granja.
La Casa das Pombas se encuentra en Ansião y ofrece piscina exterior de temporada, jardín, zona de barbacoa, WiFi gratuita y vistas a la piscina. El establecimiento está a 44 km de Figueira da Foz y ofrece aparcamiento privado gratuito.
La casa cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 2 baños con ducha.
La casa tiene terraza.