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Ecoagrotours 2024.1

Apreciad@s miembros de Ecotur,

a raíz de varios encuentros entre los miembros de la Red Ecotur, os proponemos este calendario de trabajo para este 2024 con los nuevos productos turísticos que se quieren lanzar desde Ecoagrotours, tu agencia de viajes de Ecotur.

Ruta de las laneras

Encuentro online para trabajo colectivo: 4 marzo y 4 abril del 2024.

Objetivo: definir una propuesta lanera y presentarla online con público externo a finales de abril.

Olvídate del coche con Ecotur

Encuentro online para trabajo colectivo: 6 mayo y 6 junio del 2024.

Objetivo, antes de julio tener 3 o 4 propuestas ya publicadas en la web.

En cada sesión se trabajará el producto desde estos puntos:

• Análisis del perfil a quien va destinado: posiblemente cada uno tendrá que hacer una búsqueda en foros, RRSS y movimientos asociados, de su entorno o de fuera. Sobre todo en las laneras.


• Emociones que se tocan, qué piensan, qué intereses mueven, qué es lo que lo hace atractivo, con qué miedos se encuentran, dificultades, necesidades a cubrir…


• Se trabajará el story telling


• Definir el tipo de actividades, paquetización posibles y fechas cerradas para algunas de ellas.


• Promoción a través de: eventos, encuentros online con el público previa publicidad en RRSS, estrategia conjunta en Google Business, en RRSS…


• Definir y ensayar los encuentros online con el público externo para dar a conocer la experiencia a gente potencialmente interesada.

En el caso de “Olvidate del coche” cada iniciativa tendrá que traer un trabajo previo:

• Búsqueda de transportes públicos y combinaciones desde las principales ciudades al alojamiento


• Búsqueda de taxis o empresas de transporte microbús o furgonetas con chofer, o empresas de guías de confianza, con vehículo propio y licencia para llevar personas


• Ecoagrotours se puede poner en contacto con estas empresas para configurar una propuesta conjunta si fuera necesario.


• Trabajar propuestas para hacer desde el mismo establecimiento o alrededores. Pensando en el perfil a la que se destine la propuesta.


• Valorar propuestas y facilidades en la alimentación, comidas, etc..


• Detectar inconvenientes y posibles necesidades. Empaticemos con nuestro cliente.