Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Un Viaje por las estaciones repleto de recursos Prácticos y económicos

Esta pequeña joya, nos presenta la medicina oriental como una medicina claramente integrativa. Con unas certeras pinceladas, la autora nos sumerge en una visión de la salud humana rica cualitativamente, como lo es la medicina tradicional china.

En un mundo como el actual , las medicinas holísticas o integrativas, lejos de ser pseudo-ciencias y sin ánimo de enfrentarse a la ciencia, ofrecen una visión necesaria e integradora de todos los aspectos que conforman el diseño humano, desde el físico pasando, por el psico-afectivo hasta el espiritual o anímico, siendo así éstas, un aporte enriquecedor para el mundo de la medicina.

Además en este libro encontraréis consejos nutricionales para las épocas de transición de una estación a otra, así como sugerencias de plantas medicinales adecuadas para cada una de ellas y en relación a los órganos del cuerpo que están más activos desde el punto de vista de la medicina oriental.

La riqueza del texto no acaba aquí, sino que además nos ofrece una serie de recetas y consejos sobre cosmética natural, fudamentadas también en los cambios estacionales y con ingredientes naturales libres de químicos. Las recetas están pensadas para un público amplio, sin un poder adquisitivo privilegiado y con ingredientes, en general, sencillos y económicos.

Ante vosotros tendréis un texto que es una clara invitación a la mejora de nuestra calidad de vida. La autora refleja una gran capacidad de síntesis para temas realmente complejos de forma sencilla y natural. Este libro bien podría estar en la categoría de Libros Motivadores dado que anima a dignificar nuestras vidas con recursos propios como es nuestro cuerpo y sus potencialidades, además de aportar conocimientos sobre los dones que nos ofrece la naturaleza para nuestro bienestar.

Conclusiones

En un mundo como el actual, donde la salud parece cada vez un reto a conquistar, donde las listas de espera se hacen eternas, donde la medicina parece cada vez más deshumanizada y en manos de cada vez más especialistas, las medicinas holísticas nos indican que en gran medida nuestra salud depende de nuestras actitudes, nuestra respiración, nuestras decisiones, nuestra voluntad y firmeza y nuestro coraje para seguir adelante.

Ni qué decir de la opción de utilizar productos naturales, en un mundo donde la industria utiliza indiscriminadamente los productos tóxicos, así como el conocimiento de los ritmos de la naturaleza, nos coloca en la senda de la salud.

Más información: Maria Yolanda Caamaño Pérez, de Mas La Bajol (Girona)